La captura se realizó en una operación interinstitucional con el Cuerpo Técnico de Investigación Antinarcóticos de Medellín, en área urbana del municipio de Bello, Antioquia, donde los delincuentes amedrantaban y creaban zozobra para poder ejercer sus acciones delictivas.
Siguiendo las políticas de seguridad y defensa del Ministerio de Defensa Nacional y ejecutando el Plan de Operaciones Ayacucho, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, a través de un trabajo interinstitucional, unieron sus capacidades para capturar a un presunto integrante del Grupo de Delincuencia Organizado 'Los Chatas'.
Tras varias semanas de labores de inteligencia por parte de los soldados del Batallón de Ingenieros para el Combate N.° 4 'General Pedro Nel Ospina', se ubicó a un presunto integrante del grupo de delincuencia organizado Los Chatas. Esto se produjo, gracias a los movimientos inusables y la forma en la que esta persona siempre evitaba a las autoridades, así como a las constantes visitas de sujetos extraños.
Plenamente identificado y asegurado el inmueble en el que se encontraba esta persona, las autoridades procedieron a hacer efectiva la orden de allanamiento, donde se logró la captura del integrante del grupo delincuencial.
Durante el procedimiento de registro se encontraron 2 pistolas Prieto Beretta, munición de varios calibres, 5 radios de comunicación, 2 celulares, 512 dosis de cocaína, 55 cigarrillos de marihuana, 6 máquinas para fabricar cigarrillos de marihuana, 1 kg de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y una gramera, este material quedo a disposición de la autoridad competente.
El Ejército Nacional, junto con la Fiscalía General de la Nación, ratifica su compromiso con los antioqueños y continuará ejecutando operaciones interinstitucionales para brindar seguridad y bienestar a los habitantes de esta importante subregión del departamento de Antioquia.
Autor: Prensa - Séptima División