En el marco del Plan Ayacucho del Ejército Nacional, tropas del Gaula Militar Cundinamarca y el CTI de la Fiscalía capturaron a un presunto extorsionista en Anapoima, Cundinamarca.
Gracias a las denuncias de la ciudadanía, los comandos y agentes del CTI lograron capturar por orden judicial a este sujeto, que bajo la modalidad del falso servicio contactaba a sus víctimas por redes sociales, ofreciéndoles contratar sus servicios profesionales, en zonas rurales de Cundinamarca.
Una vez en el sitio, eran secuestrados por el capturado, quien inmediatamente se contactaba telefónicamente con los familiares de sus víctimas, haciéndose pasar por un integrante de grupos criminales, para exigirles sumas entre los 10 y 20 millones de pesos a cambio de no atentar contra sus vidas y dejarlos en libertad.
En el marco de la campaña «Yo no pago, yo denuncio», el Gaula Militar Cundinamarca reitera a la ciudadanía en general la importancia de denunciar en la línea gratuita nacional 147 cualquier caso de extorsión o secuestro, con el fin de recibir asesoría inmediata e iniciar las investigaciones correspondientes para capturar a los delincuentes.
Así mismo, tomar acciones preventivas como pedir toda la información de los posibles clientes e informar a sus familiares, amigos o compañeros de trabajo sobre su desplazamiento y lugar de destino.
De esta manera, las tropas de la Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, golpean las finanzas ilícitas de las estructuras criminales que delinquen en el centro del país.
Autor: prensa – Décima Tercera Brigada