Con la actividad se espera beneficiar a todos los habitantes de los sectores aledaños a la quebrada Hato de la Virgen de Ibagué.
Bajo la consigna ‘El día del ambiente limpiando las fuentes hídricas de nuestro país’, se unieron alrededor de 200 voluntarios en la quebrada del Hato de la Virgen con el fin de recoger la mayor cantidad posible de desechos en el barrio Jardín Santander de Ibagué, siguiendo la campaña ‘Ensúciate para limpiar el agua de nuestro país’, que lidera la empresa Bavaria S.A. y que apoyan nuestros Héroes Bicentenarios motivados por la recuperación de las fuentes hídricas del departamento del Tolima.
“Estamos sumándonos por el ambiente, en acompañamiento con importantes entidades como lo es el Ejército Nacional a través del Programa Fe En Colombia, estamos abarcando 1.19 kilómetros del tramo a la cuenca hídrica Hato de la Virgen en Ibagué, haciendo intervención en tres puntos: los barrios Buenaventura, Jardín Comuneros y Jardín Santander. El propósito es limpiar nuestro ambiente de residuos sólidos, las iniciativas son el acercamiento domiciliario para fomentar la educación ambiental, el manejo y recolección de los residuos sólidos de la cuenca hídrica y la articulación social e institucional. A través de estos gestores trabajaremos por una Colombia en paz con verdaderos hechos”, manifestó Sebastián Zárate, delegado de la empresa InterAseo S.A.
Cabe resaltar que la campaña ya se ha realizado anteriormente en 14 ciudades del país y en las que se han vinculado más de 6.000 voluntarios.
La jornada de limpieza se adelantó con el apoyo del Ejército Nacional a través de la Quinta División, Sexta Brigada, Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo con su Batallón de Acción No.5, el equipo Fe En Colombia y el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.6. Igualmente participaron la Defensa Civil Colombiana, InterAseo, Cámara de Comercio de Ibagué, CEMEX y Home Center.
De esta manera el Ejército Nacional sigue demostrando su amor y compromiso por el país, contribuyendo al sostenimiento del medio ambiente a través de sus fuentes hídricas y beneficiado las poblaciones a lo largo y ancho del territorio nacional.
Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID