El Ejército Nacional con su programa Fe en Colombia, en articulación con el Hospital Manuel Elkin Patarroyo, la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Los Canelos y la comunidad, realizaron una gran jornada de reforestación.
En el marco de la campaña Mi Vereda Modelo, 300 árboles de la especie limoncillo fueron sembrados en la granja de la Institución Educativa del corregimiento Los Canelos. Esto como resultado de un esfuerzo conjunto que permitió fortalecer los lazos de amistad con los habitantes de esta zona rural y crear conciencia acerca de la necesidad de proteger nuestro medio ambiente.
Gracias a este trabajo articulado se logra impactar significativamente los recursos naturales, generando una responsabilidad colectiva de preservación y protección, debido a que estas plántulas actuarán como cercas vivas, servirán de hábitat para algunas especies, reducirán la erosión y ayudarán a purificar el oxígeno.
De esta manera, el Ejército Nacional y su programa Fe en Colombia ratifican su compromiso como custodios del medio ambiente, aunando esfuerzos con la institucionalidad y las comunidades, en aras de proteger los recursos naturales de este hermoso corregimiento.
Fuente: prensa – Ejército Nacional