La denuncia por desaparición de Iván Londoño Leal fue interpuesta en la Fiscalía de Medellín el pasado primero de febrero, posteriormente, fue remitida a la Fiscalía Especializada No. 53, iniciándose así las respectivas labores de investigación por parte de miembros del Gaula Militar en apoyo al CTI, quienes hallaron después el cuerpo sin vida de la víctima el día siete del mismo mes.
En desarrollo de operaciones de control territorial, se continuó por parte de las dos instituciones con las investigaciones correspondientes logrando poner a disposición de las autoridades, en las últimas horas, a los dos mayordomos de la finca la Enea del difunto ganadero, quienes serían los presuntos responsables de los hechos ocurridos. Los capturados tendrán que enfrentar cargos por el delito de desaparición forzada y homicidio agravado.
La captura tuvo lugar en la ciudad de Cartagena en el barrio Nelson Mandela. Los crímenes imputados a los dos sujetos se dieron tras debidas investigaciones, versiones de testigos y material probatorio que confirmarían la participación de ambos como lo fue su desaparición mientras las autoridades adelantaban labores para dar con el paradero de los responsables.
Entre los elementos incautados están cinco celulares, los cuales son materia de investigación por parte de la Fiscalía.
Finalmente, El Ejército Nacional invita a seguir denunciando estos hechos para lograr hacer frente a los delitos que atentan contra la seguridad y bienestar de los ciudadanos del departamento de Antioquia a través de las líneas gratuitas 146 y 147.
Fuente: Ejército Nacional