Este material bélico se encontró gracias a la información de la red de participación cívica en el departamento.
En la vereda El Diamante, del municipio de Mesetas, Meta, tropas del Batallón de Infantería No. 29 ‘Germán Ocampo Herrera’ de la Séptima Brigada, lograron la ubicación de un depósito ilegal. Este resultado se produjo en desarrollo de operaciones de control territorial, enmarcadas en el Plan Diamante y en concordancia con el artículo 217 de Constitución Política, con apoyo de la red cívica y del Grupo Anti Explosivos y Demoliciones EXDE No. 2.
En el lugar se encontraron dos artefactos explosivos improvisados, granadas de mortero de 120 mm de fabricación casera, ubicadas a un costado de la vía que conduce de la vereda El Diamante al municipio de Uribe, Meta; material que, al parecer, según información de fuente humana, se encontraba enterrado hace aproximadamente 24 meses y el cual fue posteriormente destruido por el Grupo Antiexplosivos y Demoliciones, de acuerdo a los protocolos establecidos.
El Ejército Nacional con estas acciones reitera su compromiso con la población civil, en aras de resguardar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de la región llanera, evitando una situación que pudo afectar su integridad a los habitantes del municipio.
Fuente: Séptima Brigada del Ejército Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios