Los militares, las autoridades civiles, la Policía Nacional y la Unidad de Gestión del Riesgo evacuaron de manera preventiva a la comunidad del sector.
En desarrollo de operaciones de estabilidad, nuestros soldados expertos en explosivos y demoliciones destruyeron de manera controlada un artefacto explosivo improvisado que había sido ubicado sobre el barrio El Limón, municipio de Tibú, Norte de Santander.
Los militares aseguraron la zona y luego de hacer las verificaciones correspondientes procedieron a utilizar las técnicas y tácticas necesarias para neutralizar el explosivo, sin generar afectaciones a la población civil, infraestructura y propias tropas.
Según las primeras informaciones, este artefacto sería dejado en la zona para sembrar terror y zozobra en la comunidad, así como afectar el crecimiento y desarrollo de la región, violando flagrantemente los derechos humanos e infringiendo las normas del derecho internacional humanitario.
En el municipio de Tibú también se realizó un consejo extraordinario de seguridad con las autoridades y entes de control, para denunciar este hecho que afecta la seguridad y bienestar de la comunidad del municipio.
Nuestros soldados continúan realizando operaciones en la zona para contribuir a la seguridad de la región.
Autor: Prensa - Segunda División del Ejército Nacional