El depósito ilegal que al parecer llevaba varios años en el lugar, pertenecía al frente 53 de las Farc que delinquía en zona rural del municipio de Gutiérrez.
En el marco del Plan Diamante, tropas del Batallón de Artillería No. 13 ‘Fernando Landazabal Reyes’, adscrito a la Brigada 13 del Ejército Nacional, gracias a información suministrada por una fuente humana, localizaron un depósito ilegal con material de guerra perteneciente a las antiguas Farc, en zona rural de la vereda La Vega, ubicada en el municipio de Gutiérrez, Cundinamarca.
Entre el material incautado se hallaron tres fusiles AK47, cinco granadas de 40 milímetros, tres granadas de mano, una granada de humo, dos granadas aturdidoras, 35 proveedores, 1.200 cartuchos, cuatro trampas de iluminación, un radio de comunicaciones, entre otros elementos, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía 53 especializada.
Con estas acciones la Brigada 13 del Ejército Nacional, busca en forma preventiva que depósitos ilegales como estos sean ubicados por delincuentes, que posteriormente afecten la seguridad en el centro del país e invita a los habitantes a denunciar cualquier hecho sospechoso a través de la línea gratuita 147.
Fuente: Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios