Nariño. Como respuesta de la implementación del plan de Consolidación en la Cordillera nariñense, soldados de la Vigésima Tercera Brigada unidad de la Tercera División del Ejército, ubican un depósito ilegal del Eln, con abundante material explosivo.
En la vereda Alto Bonito del municipio de Leiva, soldados del Batallón de Infantería N°9 ‘Batalla de Boyacá’, en coordinación con la Policía Nacional y por información suministrada por aliados para la prosperidad, ubican un depósito ilegal que al parecer pertenecería a la compañía Jaime Toño Obando del Eln.
Al realizar la respectiva inspección se encontraron: dos lanzagranadas, 27 detonadores, 40 barras de pentolita, 92 granadas, 100 metros de cordón detonante, 34 contenedores para explosivo de 30 kilos cada uno y 300 kilos de amatol, material que sería empleada para que este Grupo Armado atente en contra de la población civil, la Fuerza Pública y la infraestructura crítica del Estado.
El material fue destruido de forma controlada por personal experto en explosivos. De esta manera se neutralizan acciones terroristas que pudieron perpetrarse con el fin de causar alteraciones del orden público, en los diferentes municipios del departamento de Nariño.
La Fuerza Pública continúa uniendo esfuerzos de manera conjunta e interinstitucional para minimizar acciones que pongan en riesgo a la población civil y perturben su tranquilidad.
Fuente: Vigésima Tercera Brigada – Ejército Nacional.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios