Tres destiladores de fabricación casera (marciano) y 500 galones de gasolina hurtada hacen parte del material hallado al interior de estas estructuras.
Tropas orgánicas de la Fuerza de Tarea Vulcano, logran en zona rural de los municipios de Tibú y El Carmen, en Norte de Santander, la ubicación de tres refinerías ilegales y dos depósitos ilícitos que pertenecerían al Grupo Armado Organizado GAO Eln, del frente Juan Fernando Porras Martínez y compañía Francisco Bossio.
Las operaciones militares de acción ofensiva enmarcadas en el plan de Campaña Héroes de la Libertad, iniciaron en la vereda El Porvenir, municipio de Tibú, sector en el que hombres pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres No.9, localizaron tres refinerías ilegales de insumos, equipadas con tres destiladores de fabricación artesanal (marcianos), tres piscina para el almacenamiento de crudo hurtado, 12 canecas metálicas, y 370 metros de manguera de dos pulgadas.
Paralelo a estas acciones, uniformados del Batallón de Operaciones Terrestres No.10, hallaron en área rural de las veredas Curales y Vega de Motilonia, jurisdicción del municipio de El Carmen, dos depósitos ilícitos, donde integrantes del Grupo Armado Organizado GAO Eln, compañía Francisco Bossio, almacenaban 500 galones de gasolina hurtada, 55 de amoniaco, y 15 de ácido sulfúrico. En el lugar también se incautaron dos armas largas.
La Segunda División del Ejército Nacional continuará con su inclemente labor constitucional de afectar las economías ilícitas de los grupos al margen de la ley que convergen en la región del Catatumbo. Así mismo mantendrá por medio del despliegue de sus hombres la seguridad y defensa de la población nortesantandereana.
Fuente: Ejército Nacional