Con la elaboración de tapabocas, jornadas de prevención, perifoneos, entrega de volantes y el apoyo con el suministro de agua potable en diferentes municipios, los soldados de la Sexta División del Ejército Nacional apoyan las dinámicas de contención ante la emergencia del COVID-19.
La Sexta División del Ejército Nacional, a través de sus unidades militares, como la Décima Segunda Brigada, ubicada en el departamento del Caquetá; la Vigésima Sexta Brigada, en el Amazonas, y la Vigésima Séptima Brigada y el Comando Operativo Júpiter, en el Putumayo, ha venido efectuando de manera continua, campañas de prevención y contención en las principales ciudades, municipios, corregimientos y veredas de la Amazonía colombiana. Con esto se busca crear conciencia en la población de las medidas que se deben tomar frente a la emergencia sanitaria que se vive.
En las jornadas diurnas, los soldados realizan perifoneos recordándole a la población que debe permanecer en sus casas, también envían mensajes de ánimo, fortaleza y tranquilidad, enfatizando en el cuidado, la precaución y responsabilidad, y se suman los volantes informativos y tapabocas fabricados por personal civil y militar.
Adicionalmente, se han destinado carros cisterna para proveer de agua potable a las comunidades más vulnerables y así, evitar que salgan de sus casas. De esta manera, se ha beneficiado a un total de 7.000 personas. Además se han entregado más de 700 mercados.
En horas de la noche, los soldados hacen presencia por las principales calles de los municipios, salvaguardando puntos estratégicos, garantizando la seguridad y tranquilidad de los habitantes que integran la Amazonía.
Nuestros soldados continuarán trabajando y velando por la seguridad y bienestar de las comunidades de la Amazonía colombiana, acatando todas las recomendaciones médicas y sanitarias, para garantizar la protección de nuestro personal, y así estar dispuestos a servir y trabajar por la contención de esta amenaza.
Fuente: Prensa – Ejército Nacional