Más de 2.600 soldados custodiarán los diferentes puestos de votación en los municipios que comprenden estas subregiones.
Como defensores de la democracia, el Ejército Nacional dispuso de más de 2.600 soldados que fortalecerán la estrategia de seguridad que brindará una libre movilidad y confianza para el normal desarrollo de la jornada electoral, el 29 de octubre del 2023, en los diferentes municipios de las subregión del Nordeste y Magdalena Medio antioqueño y boyacense. Este dispositivo estará desplegado en diferentes zonas rurales, los principales ejes viales y activos estratégicos, con el fin de que la población pueda salir a ejercer su derecho al voto.
Los uniformados estarán en 15 municipios, como Anorí, Segovia, Amalfi, Yolombó, Remedios, Puerto Nare, Puerto Berrío, Antioquia, y el municipio de Puerto Boyacá, Boyacá, entre otros, cubriendo más de 40 puestos de votación. Allí se realizarán puestos de control, patrullas perimétricas y apoyo para que la población participe libremente en este ejercicio electoral.
El Ejército Nacional invita a toda la comunidad a denunciar cualquier presencia de personas extrañas o actos irregulares que se presenten durante este tiempo a la línea gratuita nacional del Gaula Militar 147.
Autor: prensa - Séptima División del Ejército Nacional