La Décima Octava Brigada continúa llevando bienestar a las poblaciones más vulnerables apoyada de diferentes entidades públicas y privadas.
En el marco del ‘Plan Horus’, la Fuerza de Tarea Quirón llevó a cabo con éxito el pasado 13 de julio, una Jornada de Apoyo al Desarrollo en el departamento de Arauca, logrando beneficiar de manera integral a la población de la vereda La Pesquera del municipio de Arauquita.
En el evento se realizó la atención de 165 personas por medicina general, 89 por odontología, 63 vacunaciones, 47 citologías, 71 controles de crecimiento y desarrollo, 33 consultas de psicología y se brindó el servicio de peluquería a 60 más, para un total de 528 citas otorgadas las cuales fueron aprovechadas por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Asimismo, durante la actividad hubo espacio para la integración a través del almuerzo comunitario en el que además participaron presidentes de juntas de acción comunal, recreación, refrigerios y la entrega de regalos entre ellos elementos deportivos, útiles escolares y rompecabezas cuyo fin es invitar a los niños y adolescentes a la ocupación del tiempo libre para evitar el reclutamiento ilícito y prevenir la deserción escolar. De estas últimas actividades, se beneficiaron 1060 habitantes del sector.
Con esta actividad de acción integral en la que participó el BAAID N°8, la Armada Nacional, Colombia Renace, administración municipal, Cámara de Comercio, Sena, Unidad de Víctimas, Restitución de Tierras, Prosperidad Social, ICBF, Comparta, Nueva EPS, Salud Vida y la secretaría de Cultura, se demuestra que el trabajo en equipo logra impactar de manera positiva en las poblaciones más vulnerables del departamento de Arauca y se fortalecen los lazos de amistad con las comunidades.
Fuente: Décima Octava Brigada – Ejército Nacional.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios