La banda autodenominada ‘Los Max Aya’ venía afectando a jóvenes habitantes del municipio incitándolos al consumo y comercialización de drogas ilícitas.
Tropas del Batallón de Infantería No.39 ‘Sumapaz’ en coordinación con la Sijin de la Policía Nacional lograron la captura de ocho sujetos pertenecientes a la banda delincuencial ‘Los Max Aya’ dedicada a la fabricación y comercialización de estupefacientes en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.
Las capturas se realizaron en forma simultánea en diferentes barrios de Fusagasugá, durante los procedimientos fueron incautados 7.500 gramos de marihuana, siete gramos de clorhidrato de cocaína, dos grameras, una trilladora, cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo. Los capturados tendrán que responder por el delito de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Brigada 13 del Ejército Nacional adelanta operaciones permanentes en todo el departamento de Cundinamarca con el fin de contrarrestar cualquier acción que afecte la seguridad de la ciudadanía.
Fuente: Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional