Dos artefactos explosivos de alto poder fueron destruidos controladamente por el equipo especial de Explosivos y Demoliciones, EXDE.
Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No.3, del Ejército Nacional, frustran una acción terrorista que al aparecer pretendía efectuar el Grupo Armado Organizado, GAO, ELN, en el casco urbano del municipio de Hacarí, Norte de Santander, en el momento en que la Fuerza Pública se desplazara por el sector.
Gracias a las informaciones suministradas por inteligencia y la rápida acción de los soldados, lograron la ubicación y posterior destrucción de las trampas mortales, las cuales habían sido instaladas en una de las vías principales de acceso al municipio. No obstante, en razón a la alta carga explosiva que contenían los dos artefactos, varias viviendas del área se vieron afectadas.
La Fuerza de Despliegue Rápido No.3, de la Segunda División, rechaza categóricamente este hecho criminal de los terroristas de los grupos armados organizados, quienes con métodos no convencionales de guerra pretendían atentar contra la vida y bienes de las comunidades del sector al paso de las tropas, infringiendo el derecho internacional humanitario.
Los soldados de esta unidad militar continuarán desarrollando operaciones de seguridad y defensa en pro del bienestar, salvaguarda y seguridad del área territorial del Catatumbo, Norte de Santander. Somos su Ejército.
Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional