Con el objetivo de apoyar a las comunidades más vulnerables durante la emergencia humanitaria ocasionada por el Covid-19; 400 familias se beneficiaron con mercados.
En el marco de la Operación San Roque, cuya línea de trabajo incluye el Apoyo de la Defensa a la Autoridad Civil –ADAC- y el trabajo humanitario por las comunidades más vulnerables, soldados del Ejército Nacional entregaron 400 mercados en tres municipios de Cundinamarca, entre estos, Choachi, Ubaque y Fomeque; gracias al trabajo en cooperación internacional con la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca (TIKA).
Cabe destacar que los mercados entregados a las familias cundinamarqueses, contienen víveres no perecederos y elementos de aseo como: aceite, harina, sal, arroz, lenteja, chocolate, arveja, leche, panela, jabón, papel higiénico, shampoo, entre otros.
Así mismo, es importante destacar que esta actividad fue adelantada por TIKA y el Ejército Nacional, con el objetivo de apoyar a las comunidades más vulnerables, que se han visto afectadas por la cuarentena que busca prevenir la propagación del Covid-19.
Nuestros hombres del Ejército Nacional gracias a la cooperación internacional de la mano con TIKA, seguirán trabajando con entrega y dedicación por los colombianos.
Fuente: prensa – Ejército Nacional