Más de 48 asociaciones productivas de todo el departamento se beneficiaron del mercado campesino y la rueda de negocios que se realizó en el Centro de Eventos de Cámara y Comercio del Sur y Oriente del Tolima.
Como respaldo a la reactivación económica del país, después de haber sufrido durante un año las consecuencias de la pandemia por el COVID-19, el Ejército Nacional en articulación con la institucionalidad, benefició a más de 800 familias de productores como mujeres y jóvenes rurales, población indígena y víctimas, con la venta de 500 canastas de productos campesinos. Esto, gracias al esfuerzo conjunto entre los soldados de Acción Integral y del Batallón de Infantería No.18 junto al programa Fe en Colombia, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Policía Nacional, Alcaldía de El Espinal, Gobernación del Tolima, Cámara y Comercio del Sur y Oriente del Tolima, Asomango, Prosperidad Social, SENA y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS).
Los soldados del Ejército Nacional se encargaron de transportar los productos como yuca, plátano, arracacha, aguacate, guanábana, mora, bananos, panela, café, chocolate, entre otros, desde las fincas de los campesinos o puntos de acopio hasta el centro de eventos de Cámara y Comercio del Espinal, donde después organizaron las canastas para su posterior entrega y venta al público.
Así mismo, de manera simultánea se adelantó una rueda de negocios con compradores de grandes superficies de ciudades y regiones como: Bogotá, Medellín, Pereira, Armenia, Ibagué, Melgar y El Espinal buscando eliminar la intermediación y crear un enlace directo para la venta de sus productos.
El Ejército Nacional seguirá trabajando de la mano con otras entidades para apoyar la reactivación económica y así ayudar a sectores vulnerables del país.
Fuente: prensa – Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID