Dos capturados momentos en que expendían estupefacientes en vía pública del municipio de Campoalegre, Huila.
La información de la comunidad ha resultado de vital importancia para combatir el microtráfico en el municipio de Campoalegre, Huila, es precisamente el valor ciudadano y el trabajo articulado entre tropas del Batallón de Alta Montaña de la Novena Brigada y uniformados del Departamento de Policía Huila, lo que permitió la captura de alias Burro y Pibe, dos reconocidos expendedores de estupefacientes.
Las llamadas de los ciudadanos a través de la línea de emergencia 123, activaron las operaciones conjuntas que se concentraron en los barrios La Caraguaja y Los Almendros de la capital arrocera del Huila.
En una primera operación y tras la inspección a un sujeto con las características señaladas por la Red de Participación Cívica, se logró el decomiso de 31 cigarrillos de marihuana con un peso de 55 gramos, 18 papeletas de bazuco y 77.000 pesos en efectivo, dinero que sería producto de la actividad de narcomenudeo en el sector. Durante la acción de la Fuerza Pública fue capturado Jimmy Díaz, alias el Burro.
Las acciones coordinadas y enmarcadas en el plan Ípsilon, se trasladaron al barrio Los Almendros, allí, fue capturado Víctor Enrique Sierra Díaz, quien mediante la misma modalidad expendía alucinógenos. A esta persona le fueron hallados en su poder 20 cigarrillos con un peso de 42 gramos de marihuana.
Alias Pibe como es conocido, a sus 35 años, registra 14 anotaciones, cuatro por hurto calificado, tres por fugas de presos, tres por tráfico de estupefacientes, dos por concierto para delinquir y dos más por lesiones personales y receptación.
La Fuerza Pública agradece a la comunidad y la invita a seguir siendo solidaria con las autoridades para neutralizar los delitos que atenten contra el bienestar, la seguridad y la tranquilidad de los huilenses.
Fuente: prensa – Ejército Nacional