Este año la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional ha incautado cerca de 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína, lo que ha permitido contrarrestar factores de inestabilidad y criminalidad que afectan el territorio caqueteño.
Soldados del Batallón de Ingenieros de Combate No.12, del Ejército Nacional, en desarrollo de una operación coordinada con la Policía Nacional, logran la incautación de 35 kilos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados en el parachoques trasero de un vehículo que se movilizaba por las carreteras del departamento del Caquetá, sur del territorio nacional.
La incautación se efectuó luego de identificar un vehículo que fue abandonado sobre la vía en el kilómetro 6, en la vereda Capitolio, del municipio de Florencia.
Aunado a lo anterior y gracias a la pronta reacción de nuestros soldados, se logró la captura de quienes al parecer serían los ocupantes del carro en el que era transportada la cocaína. De esta manera y posterior a una verificación detallada del automotor, fueron hallados un total de 34 bloques prensados del alcaloide.
Según información de las autoridades competentes, los 35 kilogramos del narcótico incautado tendrían un valor cercano a los 300 millones de pesos.
El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que los sujetos capturados deberán responder ante un juez de control de garantías por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Por su parte, el Ejército Nacional seguirá desarrollando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales que permitan neutralizar la cadena del narcotráfico y demás factores de inestabilidad que afectan la seguridad y tranquilidad de los habitantes al sur del país.
Fuente: prensa – Ejército Nacional