Estas acciones operacionales se vienen adelantando con el objetivo de garantizar la seguridad en puntos estratégicos de la ciudad.
En vehículos y motocicletas, patrullas coordinadas entre el Ejército Nacional y la Policía, recorren los barrios La Playa, Las Flores, Siape, Tres Marias, Villa Carolina, El Bosque, y el centro histórico de Soledad, Atlántico.
En total son más de 250 hombresy mujeres del Batallón de Policía Militar No.2 y la Policía Metropolitana, entrenados en maniobras urbanas, operaciones antiextorsión, prevención del delito, derechos humanos, antiexplosivos y manejo de situaciones de crisis.
Con este amplio despliegue operacional en puntos estratégicos, el objetivo principal de las autoridades es continuar generando espacios de seguridad que contribuyan a su desarrollo social y económico.
De igual manera, estas acciones permiten evitar actividades delictivas como el microtráfico, la extorsión, atracos entre otros. Así mismo se facilita la rápida y oportuna judicialización en los casos que así se requiera.
Estas patrullas se realizan de día y de noche, a diferentes horas con el fin de aprovechar el factor sorpresa y así afectar las redes logísticas y criminales de los grupos criminales que delinquen en la ciudad de Barranquilla.
Fuente: prensa – Ejército Nacional