En la operación fueron recuperados dos menores de 13 y 17 años que eran utilizados por este Grupo Armado Organizado residual para adelantar acciones criminales.
A través del desarrollo de operaciones coordinadas, el Ejército Nacional y la Policía Nacional realizaron la captura de dos presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Jaime Martínez y la recuperación de dos menores de edad, en el corregimiento de Potrerito, del municipio de Jamundí, Valle del Cauca.
Los hechos se registraron cuando el Ejército y la Policía adelantaban operaciones coordinadas para prevenir la comisión de delitos en ese sector del departamento, momento en el cual fueron identificadas dos motocicletas con sus ocupantes, quienes al notar la presencia de los soldados intentaron evadir el control de las autoridades, siendo interceptados metros más adelante.
Durante la operación fueron incautadas armas de fuego tipo pistola, cartuchos calibre 9 milímetros, proveedores, una granada IM26, celulares y una suma considerable de dinero en efectivo; elementos que serían utilizados para adelantar acciones delincuenciales contra la comunidad y la Fuerza Pública.
El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan desarticular las diferentes organizaciones criminales que convergen en el suroccidente del país. Así mismo, a través del despliegue de sus hombres, velará por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la región.
Fuente: prensa – Ejército Nacional