Soldados del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.5, el Batallón de Operaciones Terrestres No.17, el Batallón de Desminado Humanitario No.2 y voluntarios que se sumaron a la iniciativa, entregaron 150 pupitres, útiles escolares y 20 camas al Resguardo Indígena Chenche Balsillas.
El Ejército Nacional en su propósito de ayudar a la población más vulnerable, sigue trabajando a través de sus diferentes líneas de esfuerzo, con distintas entidades para satisfacer algunas necesidades básicas insatisfechas de las comunidades, como es el caso del Resguardo Indígena Chenche Balsillas de Coyaima, Tolima, que cuenta con una institución educativa que beneficia a 268 niños de la comunidad y que carecía de los elementos necesarios para brindar una educación digna.
Así mismo, en el marco de la Operación Artemisa que busca contribuir en la reforestación para el cuidado del medio ambiente, se incluyó la entrega de 200 árboles nativos de la región a petición de la comunidad, que serán sembrados en el resguardo en los próximos días.
Misael Prada Loaiza, rector de la institución educativa indígena, destacó: “quiero darle sinceros agradecimientos al Ejército Nacional por este valioso aporte que nos hace en el día de hoy, llegar hasta nuestra humilde comunidad es muy importante para nosotros, me siento muy contento, me siento apoyado por las autoridades, en este caso el Ejército Nacional por su aporte, su acompañamiento. Esto quiere decir que estamos haciendo patria, que estamos haciendo gestión y eso es valiosísimo para construir paz”.
Los soldados del Ejército Nacional continuarán trabajando en beneficio de los tolimenses, a través de la capacidad de Acción Integral del Ejército Nacional, con el fin de aportar en la reconstrucción social del territorio.
Fuente: prensa – Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID