Hombres del Ejército Nacional y la Policía Nacional, entregaron más de 600 almuerzos a comunidades indígenas y personas en condición de vulnerabilidad de este departamento.
El Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.8 en apoyo a la Octava División y la emisora Colombia Estéreo del Ejército Nacional en coordinación con la Policía de Infancia y Adolescencia, llegaron hasta el sector de Piedra Custodio en Puerto Carreño, Vichada, para entregar más de 600 almuerzos a familias indígenas y comunidad en condición de vulnerabilidad, ante el aislamiento preventivo obligatorio a causa de la covid-19.
Gracias a esta unión de esfuerzos, la comunidad ubicada en uno de los lugares más apartados e inhóspitos del territorio colombiano, recibió ayuda en medio de la cuarentena que se vive actualmente en nuestro país.
“Agradezco al Ejército Nacional y a la Policía de Infancia por habernos traído estos alimentos; más de 600 personas se han beneficiado entre niños y personas adultas; gracias de verdad por este gesto tan bonito para con nosotros”, manifestó Pedro Pablo Raquiche, capitán indígena de Piedra Custodio.
Los soldados del Ejército Nacional seguirán apoyando a las poblaciones más necesitadas a través de las Operaciones de Apoyo de la Defensa a la Autoridad Civil, con el fin de apoyar a las comunidades durante esta situación tan difícil que vive el país y el mundo entero.
Fuente: prensa – Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID