El electrodoméstico en el que era enviado el material bélico tendría como destino el municipio de Caucasia, Antioquia.
En desarrollo de operaciones de control territorial, tropas del Ejército Nacional, en un trabajo interistitucional con la Fiscalía General de la Nación, logran la incautación armas de fuego que serían enviadas al parecer al grupo armado organizado ELN.
La acción se llevó a cabo en el barrio Porvenir, de Villavicencio, donde tropas del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas No.4, agregadas operacionalmente al Batallón de Ingenieros No.7 General Carlos Albán Estupiñán, y funcionarios del CTI de la Fiscalía, mediante labores de patrullaje, hacen la señal de pare a un vehículo tipo NPR perteneciente a una empresa de envíos. Al realizar la inspección del automotor hallaron en una de las encomiendas un horno de cocina a gas que contenía en su interior, de manera camuflada, armas cortas, proveedores y cartuchos que tendrían como destino el municipio de Caucasia, Antioquia.
Este material bélico, según información de inteligencia militar, sería enviado para el fortalecimiento de la organización al margen de la ley GAO ELN frente Héroes de Anorí, que delinque en Antioquia.
El material fue puesto a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.
Las tropas de la Séptima Brigada, unidad orgánica de la Cuarta División, continúan asestando golpes contundentes en contra de los grupos armados organizados en esta zona del país, brindando seguridad a la población civil.
Fuente: Ejército Nacional