Los paquetes estaban cubiertos de mayonesa y dentro de puertas forradas en plástico negro, los delincuentes pretendían enviarlos como encomienda desde el departamento del Valle del Cauca hacia La Guajira.
Tropas de la Octava Brigada del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía Seccional Caldas, mediante investigaciones, lograron incautar 52 kilos de marihuana tipo creepy que pretendían movilizar en 99 paquetes ocultos dentro de ocho puertas.
Mediante labores de inteligencia que se vienen adelantando en contra de los grupos de delincuencia organizada, soldados del Batallón de Infantería No.22 'Batalla de Ayacucho' y el personal del CTI, llegaron hasta una empresa de mensajería con sede en la ciudad de Yumbo, Valle del Cauca, para verificar una encomienda que, al parecer estaba contaminada con estupefacientes.
Al realizar el respectivo registro, se ubican ocho paquetes rectangulares envueltos en plástico negro que, al desenvolverlos se reconocen como puertas de madera las cuales tenían en su interior 99 paquetes negros cubiertos con una sustancia con olor a mayonesa, sin embargo, la excelente labor de los caninos permitió identificar que contenían alucinógenos.
La marihuana que, según la información humana estaba siendo transportada desde el departamento del Cauca tomando ruta hacia Maicao, La Guajira, para ser enviada posteriormente fuera del país, pertenecía al Grupo de Delincuencia Organizada, ‘Olimpo’ al servicio del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, ‘Dagoberto Ramos’ y estaría valorada en más de 64 millones de pesos. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
De esta forma, con labores diarias, conjuntas, coordinadas e interinstitucionales de la Octava Brigada se logra afectar nuevamente el sistema financiero de los grupos delincuenciales y neutralizar la distribución de los estupefacientes.
Fuente: prensa - Octava Brigada del Ejército Nacional