La mujer había recibido 250 millones de pesos por no divulgar información íntima de una de sus víctimas.
En el marco de la Operación Mayor Pedro Pascasio Martínez, tropas del Grupo Gaula Militar Cundinamarca de la Décima Tercera Brigada, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, lograron la captura por orden judicial de una mujer, tras un allanamiento realizado en su lugar de residencia en el municipio de Soacha.
La presunta extorsionista recibió un valor de 250 millones de pesos, producto de un cobro extorsivo realizado a una ciudadana que venía siendo amenazada con exponer su vida íntima de no cancelar el dinero que le venía siendo exigido, los delincuentes la intimidaban asegurándole que divulgarían toda la información privada a través de redes sociales, con el objetivo de ejercer presión y lograr así el pago de la extorsión.
La mujer capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía 9 especializada, delegada ante el Gaula, por el delito de extorsión.
El Ejército Nacional a través de la Décima Tercera Brigada reitera la invitación a la ciudadanía, a denunciar delitos como el secuestro y la extorsión a través de la línea 147 del Gaula Militar y sumarse así a la campaña #YoNoPagoYoDenuncio.
Fuente: prensa – Ejército Nacional