Con actividades de acción integral, recreativas, deportivas y desminado humanitario, llega el Ejército Nacional al corregimiento de San José de Apartadó, una de las zonas rurales más afectadas por el conflicto armado durante los últimos 10 años, en la subregión del Urabá antioqueño.
Durante más de cuatro horas nuestros soldados del Ejército Nacional, con jóvenes, adultos y mujeres, adelantaron trabajos de adecuación en la vía de ingreso al casco urbano del corregimiento de San José de Apartadó, trayecto obligado para los campesinos de las veredas La unión, El Porvenir, Arenas Altas y El Cuchillo, para lograr desplazarse al municipio de Apartadó y comercializar productos de pancoger.
Es por esta razón, que los soldados, junto a la comunidad, con palas, picas y baldes, realizaron el mejoramiento de 300 metros de una de las vías terciarias más importantes del corregimiento de San José del departamento de Antioquia, donde transitan más de 2.000 personas de la región.
El Ejército Nacional, a través del Comando de Ingenieros, coordina la ejecución de proyectos que generen impacto social y permitan cumplir los objetivos de consolidación y así beneficiar a las comunidades ubicadas en zonas vulnerables del país.
"Agradecer el trabajo que se está realizando con las diferentes Juntas de Acción Comunal y el Desminado Humanitario del Ejército Nacional, esa era una de las ideas, estar integrados con las instituciones y la comunidad", comenta Jairo Usura, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Unión.
Esta acción permitió transformar la vida de esta comunidad, quienes encuentran en los soldados del Ejército Nacional un constante apoyo, trazando nuevos horizontes de desarrollo, paz y tranquilidad en esta región del Urabá.
Fuente: prensa - Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional