En el marco de esta iniciativa se espera aportar más de 600.000 plántulas a los ecosistemas de Cundinamarca
En los últimos días se llevó a cabo la siembra de 500 unidades de árboles por parte de hombres del Grupo de Caballería Mecanizado No.10 Tequendama de la Décima Tercera Brigada, junto a la compañía lechera Alquería, con el propósito de fortalecer el subsuelo de fincas productoras de leche.
En total, 180 millones de árboles para este 2021 es la meta que dispuso el Ministerio de Medio Ambiente, a la cual este programa pretende aportar 600.000 plántulas, en más de 15.000 hectáreas de producción lechera y ganadera sostenible del país.
En este proyecto, a través del programa de Formación Campesina, la compañía ha beneficiado más de 5.500 familias, y uno de los resultados más importantes para Alquería, ahora con el apoyo del Ejército Nacional, es ser la primera empresa del sector lácteo en firmar un acuerdo de cero deforestación con los productores.
El objetivo es contribuir de la manera más eficiente a la preservación del medio ambiente, “emprender acciones que garanticen una operación sostenible no solo responde a las demandas de los consumidores sino al sentido de responsabilidad social y ética que nos mueve en Alquería”, aseguro el coordinador de Sueños de Alquería, Carlos Enrique Cavelier.
Esta es la segunda siembra promovida por la empresa en coordinación con nuestros soldados, la anterior fue de 500 árboles y se llevó a cabo en la planta Enrique Cavelier (PEC) de Cajicá, Cundinamarca.
Fuente: prensa – Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional