Más de 20 estudiantes de la Institución Educativa Kuwei, del resguardo indígena Wacoyo, disfrutaron de una jornada cultural y de esparcimiento en la ciudad de Villavicencio.
La actividad organizada por el Ejército Nacional, Alcaldía de Puerto Gaitán, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Comisaría de Familia, la cual contó con el apoyo de la Universidad Nacional, Parque Los Fundadores, Centro Comercial Primavera y Centro Comercial Villacentro, entre otras entidades gubernamentales y empresas privadas, recibieron a los estudiantes para que visitaran sus instalaciones y conocieran de primera mano su misionalidad.
Así mismo, pudieron disfrutar de un recorrido cultural y recreativo conociendo lugares más representativos de la capital llanera, motivándolos a continuar preparándose para avanzar en su educación y progreso de sus comunidades.
El Ejército Nacional, en articulación con las entidades municipales, empresa privada y líderes indígenas viene desarrollando actividades en pro de la población étnica de la región, aportando a la seguridad educativa como de la comunidad en general.
De esta manera entre las acciones más relevantes ha sido implementar estrategias que promuevan su desarrollo integral, aportando en las nuevas generaciones de las etnias indígenas, una visión amplia en su proceso formativo, realizando con las instituciones educativas un trabajo coordinado y constante , de la mano de los rectores, padres de familia y Juntas de Acción Comunal, que van desde charlas y talleres pedagógicos, en temas de familia, salud, medioambiente, entre otros, hasta actividades productivas que redundan en su proyecto de vida.
El soldado colombiano está comprometido con la transformación de país desde sus cimientos, trabajando mancomunadamente con las comunidades en el territorio nacional para fomentar la seguridad personal y comunitaria, contribuyendo de esta manera a la paz de Colombia.
Autor: prensa - Cuarta División del Ejército Nacional