En el lugar fueron incautados más de 550 galones de insumos líquidos y cerca de 200 kilogramos de sustancias sólidas.
Con el objetivo de continuar debilitando las economías ilícitas y del narcotráfico de las organizaciones criminales que delinquen en el sur de Bolívar, tropas del Ejército Nacional hallaron en zona rural del municipio de Simití, sur de Bolívar, un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, el cual presuntamente le pertenece al grupo armado organizado GAO Eln, Compañía Tito Marín.
La operación militar desarrollada en el área rural de este municipio, permitió a las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte lograr la incautación de 300 galones de base de cocaína, 220 galones de gasolina, 30 galones de amoníaco y 15 galones de ácido sulfúrico. Así como, la ubicación de 150 Kilógramos de hoja de coca picada y 50 kilos de fertilizante, insumos líquidos y sólidos necesarios para la producción del alcaloide.
El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan desarticular la cadena del narcotráfico y demás factores de inestabilidad que convergen en esta área del país. Igualmente, seguirá manteniendo por medio del despliegue de sus hombres, la seguridad y defensa de los bolivarenses.