En conmemoración del Día Internacional de la Tierra soldados de la Décima Tercera Brigada adelantaron siembras de árboles en diferentes puntos de Bogotá y Cundinamarca.
En el marco de la Operación Mayor Artemisa soldados del Batallón de Policía Militar No.15 en una articulación de esfuerzos con las autoridades ambientales y locales, llegaron hasta la vereda Romeral del municipio de Sibaté en Cundinamarca, para efectuar la siembra de 2.000 especies nativas de la región y rendir un homenaje al planeta Tierra en su día.
Así mismo, soldados de diferentes unidades de la Décima Tercera en unión con las comunidades sembraron árboles en Sopó, Villapinzón, Junín y Arbeláez, entre otros municipios de Cundinamarca, logrando en total la plantación de 7. 752 unidades de especies arbóreas.
Entre tanto, un grupo de gestores ambientales, finalizó el segundo Curso de Viveristas liderado por el Jardín Botánico de Bogotá, una iniciativa que se ha venido implementando desde hace un par de años, con la principal intención de capacitar a los soldados en labores ambientales y cumplir esta misión con el planeta de una manera más efectiva.
El Ejército Nacional a través de la Décima Tercera Brigada, busca trabajar de la mano con la ciudadanía, para generar consciencia sobre la importancia de proteger el medio ambiente y la biodiversidad, un tema que a futuro impactará la calidad de vida de todos.
Fuente: prensa – Ejército Nacional