La presión ejercida mediante el desarrollo de una operación militar en la región, permitió devolverles la libertad a cinco hombres que estarían en poder presuntamente de un grupo armado organizado residual.
Tropas de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, en el marco del Plan Ayacucho y en cumplimiento de la misión constitucional lograron rescatar a cinco personas que permanecían privadas de la libertad bajo la modalidad de secuestro extorsivo. Por información recaudada a través de las autoridades competentes, la acción delictiva la habría perpetrado el Grupo Armado Organizado residual de la subestructura 39.
Los cinco hombres trabajadores de una empresa, fueron rescatados en una finca ubicada en la vereda Tillavá, municipio de Puerto Gaitán, Meta, hasta donde llegaron las tropas una vez tuvieron conocimiento del hecho a través de la denuncia.
Una camioneta en la cual se movilizaban los cinco trabajadores, fue hurtada y se presume que en ella se dieron a la fuga los sujetos que cometieron el posible secuestro, una vez notaron la presencia de los soldados del Ejército Nacional en el sector.
En el marco de la colaboración armónica entre las Instituciones, se orienta a las tropas para dar con la ubicación del automotor hurtado y de los presuntos autores del secuestro.
El personal rescatado fue llevado a las instalaciones del Batallón Especial Energético y Vial No.15, y posteriormente fueron recogidos por la empresa para la cual laboran, para proceder a iniciar con los trámites legales pertinentes.
El Ejército Nacional continúa en desarrollo de operaciones militares, con las cuales se salvaguarda la vida, tranquilidad y libertad de los habitantes del Suroriente colombiano, en el marco de la Política de Seguridad Humana.
Fuente: prensa - Cuarta División del Ejército Nacional