Tropas de la Séptima Brigada, dentro de las labores de protección a los activos estratégicos de la nación, en desarrollo de una operación militar lograron frustrar la intención de cinco delincuentes.
El hurto de cobre afecta la producción petrolera y la economía de todo un país; por ello, el Ejército Nacional en su misión constitucional también brindará la seguridad a la infraestructura de esta industria en el Meta, principalmente en Puerto Gaitán.
Fue en el centro poblado del Oasis, donde las tropas que adelantaban puesto de control, identificaron a cinco delincuentes que horas antes presuntamente habían amordazado y amarrado a trabajadores de esta industria para cometer el ilícito.
Los sujetos se movilizaban en una camioneta blanca que fue puesta a disposición de la autoridad competente, así como el material incautado y los capturados.
De esta manera, el Ejército Nacional contrarresta las economías ilícitas que pretenden alterar la tranquilidad de la región y mantener el control territorial del departamento del Meta, comprometidos con el bienestar de los metenses.
Autor: Prensa - Cuarta División del Ejército Nacional