En el marco de la campaña Militar y Policial Esparta, tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Vulcano de la Segunda División con apoyo de la Brigada Contra el Narcotráfico y en coordinación con la Policía Nacional, logran en las últimas horas en zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander, la ubicación de 163 cilindros de gas que fueron hurtados en la última semana, al parecer por integrantes del Grupo Armado Organizado GAO-Eln.
A través de la oportuna acción de las tropas y el trabajo permanente de la inteligencia militar, se pudo establecer que el vehículo hurtado junto con los cilindros fueron abandonados gracias a la presión permanente de las tropas, en zona rural de la vereda Angalia, municipio de Tibú, sobre la vía del corregimiento de Versalles.
Una vez es reportado este importante hallazgo los Grupos de Explosivos y Demoliciones (EXDE), activaron los protocolos de seguridad para efectuar minuciosamente y de manera
controlada la inspección de cada uno de los cilindros, confirmando que ninguno de estos tenía instaladas cargas explosivas.
La recuperación de los 163 cilindros de gas, logró frustrar las pretensiones criminales de este grupo armado, quienes al parecer pretendían realizar acciones terroristas contra la población civil y Fuerza Pública que hacen presencia en el lugar.
La Fuerza de Tarea Vulcano continuará desarrollando operaciones militares que permitan contrarrestar las acciones delictivas de los diferentes grupos armados organizados. Así mismo invita a la población de civil a denunciar cualquier acto sospechoso que atente contra
la seguridad e integridad de la comunidad a través de la línea telefónica gratuita 147.
Fuente: Ejército Nacional