En un helicóptero de Aviación Ejército, el pequeño de 3 años de edad y sus padres, fueron trasladados a Bucaramanga para recibir atención médica especializada, requerida de manera inmediata.
Soldados del Ejército Nacional, a través de la Quinta Brigada de la Segunda División en coordinación con la Gobernación de Santander y el Batallón de Maniobra y Movilidad Aérea No. 2, lograron de manera inmediata el traslado aéreo de un menor de edad que resultó afectado con quemaduras en el 80% de su cuerpo y requería atención médica especializada, para salvaguardar su vida.
Los hechos se registraron en la Vereda San Joaquín del municipio de Mogotes, Santander, donde al parecer, el niño de 3 años habría caído en una caldera para la producción de panela. De manera inmediata fue trasladado en ambulancia hasta el municipio de San Gil y allí, desde un helicóptero Black Hawk, fue evacuado hasta Bucaramanga, donde es atendido en el Hospital Universitario de Santander.
Acciones como estas, ratifican el compromiso del Ejército Nacional en disponer de todas sus capacidades para brindar ayudas humanitarias vitales que permitan salvar la vida e integridad de las familias de la región, en casos que lo requieran.