Con esta acción se busca recuperar espacios públicos y devolver la tranquilidad al sector del Caballo de Bolívar y barrio San Alonso en Bucaramanga.
Desde el pasado 19 de octubre comenzó a ejecutarse el Plan Integral de Seguridad, gracias a un trabajo articulado de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, con la Alcaldía de Bucaramanga y Policía Nacional, para mejorar los índices de seguridad en el sector del Caballo de Bolívar y el barrio San Alonso en Bucaramanga, Santander.
En las últimas horas, en un trabajo mancomunado entre soldados del Batallón de Ingenieros No.5, personal civil, infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y gestores de convivencia de la alcaldía municipal, se realizaron labores de mantenimiento en la glorieta del Caballo Bolívar y sectores aledaños a la Universidad Industrial de Santander. Durante la actividad se adelantaron labores de limpieza de muros, recolección de residuos y se sembraron 100 plántulas de especies nativas, para aportar al embellecimiento del lugar.
Con esta intervención no sólo se garantiza la seguridad a un espacio público que desde hace un tiempo estaba al acecho de delincuentes, sino que se aporta a la conservación de entornos, el bienestar de la comunidad y se eliminan conductas que generan peligro y aumentan la criminalidad.
Estas actividades hacen parte del acercamiento interinstitucional del Ejército Nacional con la población, restableciendo la confianza y la tranquilidad en esta importante zona universitaria.
Fuente: prensa – Ejército Nacional