El Ejército Nacional y la Policía Nacional continúan con contundentes operaciones unificadas terrestres golpeando a los grupos armados organizados al margen de la ley que delinquen en este Departamento.
En el marco del plan Escudo Democrático la Fuerza de Tarea Quirón, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional durante los últimos días, registró la captura de dos sujetos pertenecientes a la delincuencia común.
La primera acción se presentó mediante registro ofensivo en el municipio de Fortul, logrando la captura de un sujeto el cual se movilizaba en una motocicleta robada; tanto el medio de transporte como el capturado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
En otra operación Militar que se llevó a cabo en la vereda caño azul, municipio de Arauquita, las tropas capturaron de un individuo portando una carabina calibre 22 y 16 cartuchos de diferente calibre, presunto integrante de la red de apoyo al terrorismo del grupo armado organizado residual, quien se encargaba de realizar inteligencia delictiva para la ejecución de atentados terroristas en contra de la población civil, los diferentes gremios de la región y la Fuerza Pública.
Una vez más se demuestra que el trabajo conjunto, coordinado e interagencial desarrollado en esta zona del país, ha permitido debilitar y neutralizar sistemáticamente las intenciones de los grupos al margen de la ley que atentan contra la dignidad, integridad y libertad de las personas en el territorio llanero.
“ARAUCA SOMOS TODOS”
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios