Esta operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana e interinstitucional junto al Cuerpo Técnico de Investigación, evita la distribución al mercado ilegal de cerca de dos toneladas y media de clorhidrato de cocaína.
En una operación liderada por la Tercera División y la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército Nacional, permitió propinar un golpe contundente contra las finanzas ilegales del Grupo Armado Organizado Eln, en el departamento de Nariño.
Tropas de la Brigada Contra el Narcotráfico y la Vigésima Tercera Brigada en un trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigación, destruyeron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en la vereda Buenavista, municipio de Los Andes, que pertenecería a la compañía de milicias Jaime Toño Obando.
Este complejo contaba con ocho estructuras equipadas con hornos microondas, motobombas, dos hidrobombas, calentadores industriales, ventiladores, una planta de electricidad, una prensa hidráulica y precursores empleados para la elaboración de alcaloides.
Este laboratorio, avaluado en más de 14 mil millones de pesos, tenía la capacidad de producir aproximadamente cinco toneladas mensuales de este narcótico. Todo el material fue puesto a disposición de la autoridad competente para su judicialización.
La Tercera División del Ejército Nacional continúa desestabilizando la cadena de narcotráfico en el departamento de Nariño, cumplimiento la misión de brindar seguridad a los habitantes del suroccidente colombiano.
Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional