Al parecer los artefactos habrían sido instalados por integrantes del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 33.
Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No.3, adscritas a la Segunda División del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones de control militar de área logran la neutralización de una acción terrorista que pretendía adelantar al parecer el Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 33 (GAO-r E-33) en la vereda Vijagual, del municipio de Teorama.
Los dos artefactos explosivos fueron instalados sobre las vías por donde se desplaza la población civil y la Fuerza Pública. Estos elementos fueron detectados por el Equipo de Explosivos y Demoliciones (EXDE), quienes bajo todos los protocolos de seguridad procedieron con la destrucción controlada, evitando afectaciones.
El Ejército Nacional rechaza estos medios y métodos no convencionales de guerra que son empleados por los grupos armados organizados de manera sistemática, con el propósito de atentar contra integridad de la población civil y la Fuerza Pública, infringiendo flagrantemente el derecho internacional humanitario.
Las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No.3 continuarán desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, a fin de neutralizar el accionar criminal de estos grupos al margen de la ley.
Fuente: prensa – Ejército Nacional