Arauca. Cuatro artefactos explosivos ubicados indiscriminadamente en la vereda Agua Viva del municipio de Arauquita, fueron destruidos de manera controlada por tropas del Ejército Nacional.
Siguiendo los protocolos de seguridad, el grupo de Explosiones y Demoliciones del Ejército Nacional logra la ubicación y destrucción controlada de estos artefactos explosivos.
Estos elementos se hallaron en el mismo lugar en el cual en meses anteriores uno de nuestros héroes y un campesino de la zona fueron víctimas luego de la activación de explosivos instalados por los grupos armados organizados al margen de la ley.
Gracias a la información suministrada de manera oportuna por la comunidad se logró la neutralización de esta acción que tenía como fin único atentar contra la vida de campesinos que transitan por este lugar para llegar al casco urbano del municipio y las tropas de la Fuerza Pública.
La institución rechaza todo este tipo de actuar delictivo, así mismo la utilización de estos métodos de guerra que son una clara violación al Protocolo de Ginebra y al Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos.
De igual manera agradece e invita a toda la comunidad del departamento de Arauca a brindar información oportuna a las líneas especializadas 146 - 147, con el fin de poder neutralizar cualquier acción que atente contra la integridad física de toda la población del Departamento.
Fuente: Ejército Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios