Gracias a este hallazgo, se evitó que los habitantes de la vereda Puerto Siare en Mapiripán, Meta, vieran comprometida su integridad física, por este artefacto explosivo improvisado, presuntamente instalado en el lugar para afectar a las tropas.
Soldados del Ejército Nacional, durante el desarrollo de operaciones militares en el sector, lograron neutralizar un explosivo improvisado, que gracias a la pericia del binomio canino fue encontrado en un área boscosa cerca de una vivienda, en la vereda Puerto Siare del municipio de Mapiripán, Meta.
Luego de la verificación de este explosivo, se pudo determinar que se trataba de un artefacto tipo cilindro que contaba con un sistema de iniciación eléctrico; una vez se realizó el procedimiento y verificación por parte del equipo de explosivos y demoliciones EXDE, se procedió a la destrucción controlada.
Estas acciones por parte de estos grupos al margen de la ley, vulneran los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
El Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales contundentes contra estas organizaciones terroristas, responsables de las afectaciones contra la población civil y la fuerza pública en esta región del país, e invita a la población a seguir denunciando la presencia de objetos sospechosos en la línea gratuita nacional 147.
Fuente: prensa - Séptima Brigada del Ejército Nacional