Esta comunidad, que representa el 2,1 por ciento de los grupos aborígenes de Colombia, está ubicada en la vereda Matarratón del municipio de Puerto Boyacá.
Aproximadamente 100 indígenas de la comunidad Embera Chamí fueron beneficiados con servicios médicos en higiene oral, medicina general, vacunación y tratamientos médicos gratuitos entregados en medio de una jornada de apoyo al desarrollo por el Ejército Nacional. La actividad fue liderada por el Batallón de Infantería Batalla de Bárbula No. 8, de la Décima Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División.
Esta jornada acompañada de actividades recreativas para niños, jóvenes y adultos se llevó a cabo en el plantel educativo, donde con alegría esta población compartió con los uniformados y juntos construyeron uno de los principales objetivos, la amistad.
Fueron evidentes los gestos de gratitud y apoyo brindados por la comunidad a nuestros Héroes Multimisión en esta jornada de apoyo al desarrollo, una iniciativa que también permite fortalecer la confianza con las comunidades indígenas en el país.
El Ejército Nacional continúa en un trabajo constante con el único objetivo de brindar nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas que habitan esta región.
Fuente: Ejército Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios