En la vereda Los Trozos ya se hace presencia con aproximadamente 200 soldados de la Décima Cuarta Brigada.
En cumplimiento a los objetivos del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho, tropas de la Décima Cuarta Brigada iniciaron su despliegue operacional en la zona rural del municipio de Anorí, específicamente en la vereda Los Trozos, con el fin de brindar y garantizar la protección a la población civil de este sector.
Es así como en la vereda ya hace presencia el Ejército Nacional con aproximadamente 200 hombres, quienes buscarán contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados organizados que vienen atentando contra la seguridad y tranquilidad en esta zona del Nordeste antioqueño, debido a las confrontaciones armadas presentadas entre los mismos y a través de las cuales buscan obtener el control de las economías ilícitas derivadas de la minería ilegal.
De igual manera, la Fuerza ha dispuesto de sus diferentes capacidades para debilitar el accionar de estos grupos al margen de la Ley, haciendo uso de la artillería, así como también contando con los Grupos de Explosivos y Demoliciones (EXDE), enfocados en la detección y neutralización de artefactos explosivos y el apoyo de la Aviación del Ejército.
Así mismo, se busca a través de estas operaciones militares brindar un acompañamiento a la población civil, garantizando su libre movilidad sobre el territorio.
El Ejército Nacional reitera su compromiso en la consolidación y estabilización del nordeste antioqueño, especialmente en el municipio de Anorí, adelantando acciones de manera continua y velando siempre por el respeto de los derechos humanos y acatando lo establecido en el derecho internacional humanitario.