Una operación interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación permitió la ubicación del estupefaciente, evitando así su distribución
No cesan las operaciones militares en el suroccidente colombiano en contra del narcotráfico; esta vez, gracias al trabajo conjunto e interinstitucional entre el Ejército Nacional de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, con el cual se llegó hasta un hotel de Palmira para incautar más de 700 kilogramos de marihuana almacenadas en su interior.
La ofensiva contra las economías ilícitas fue realizada por tropas especiales del Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, en apoyo a la Tercera Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional. Según informaciones de inteligencia militar, el estupefaciente pertenecería a grupos de delincuencia común al servicio del narcotráfico.
Esta importante operación deja una afectación a las finanzas ilegales en más de 1.100 millones de pesos.
En el marco del Plan Perseo, el Ejército Nacional mantiene todas sus capacidades diferenciales para realizar golpes contundentes en contra del narcotráfico, a fin de debilitar las economías ilícitas de estas estructuras que pretenden generar zozobra en esta región del país.
Fuente: prensa - Ejército Nacional