Como equipaje, un sujeto llevaba el alcaloide en un bus intermunicipal que cubría la ruta Cali- Honda, Tolima.
En puesto de control ubicado en Cajamarca, soldados del Batallón de Infantería No18 ‘Coronel Jaime Rooke’, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en cumplimiento del Plan Ayacucho, y en una operación coordinación con la Policía Nacional, en donde es utilizado el binomio canino Killer, se logra hallar en la bodega de un bus intermunicipal, un equipaje con 11 kilos de marihuana tipo kripy y la captura del propietario.
Fue así, que gracias al positivo que da el canino antinarcóticos, de inmediato se verifica la maleta, la cual llevaba 10 paquetes prensados con más de 10 mil dosis de marihuana tipo kripy con un valor comercial superior a los 15 millones pesos. El propietario de este cargamento llegaba al municipio de Honda, y allí tomaría un bus con destino a la ciudad de Valledupar, donde sería distribuida.
El sujeto que llevaba este alcaloide fue dejado a disposición de la Fiscalía 19 de Cajamarca, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El Ejército Nacional continúa contrarrestando los diferentes delitos que afectan a la comunidad en todo el territorio tolimense, gracias al control permanente de nuestros soldados de la Sexta Brigada.
Fuente: prensa - Quinta División del Ejército Nacional