Sin importar las condiciones climáticas, soldados y policías realizan una lucha frontal contra las bandas criminales dedicadas al ilícito del narcotráfico. La más reciente operación adelantada por la Novena Brigada del Ejército Nacional a través del Batallón Pigoanza y la Seccional de Tránsito y Transporte del Huila, permitió la incautación de 617 kilos de marihuana en zona rural del municipio de La Plata.
Al parecer el responsable de transportar el estupefaciente, pretendía pasar por carreteras del Huila la carga de marihuana aprovechando el torrencial aguacero que caía en el occidente del Departamento. Sin embargo, al notar el accionar de la Fuerza Pública en puesto de control, retrocedió y emprendió la huida por la vía terciaria que comunica con la vereda San Andrés.
La rápida reacción militar para bloquear la fuga, llevó a esta persona a abandonar el vehículo con 96 paquetes envueltos en cinta vinipel, los que fueron hallados en las sillas traseras y en el plantón.
El estupefaciente con un valor en el mercado ilícito de $626.000.000 y la camioneta, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
La acción ratifica que soldados y policías están siempre dispuesto a no fallarle a su pueblo y con sol o con lluvia, trabajan para librar al departamento del flagelo del narcotráfico.
Autor: prensa - Quinta División del Ejército Nacional