Los soldados de la Trigésima Primera Brigada, como custodios del medio ambiente y en desarrollo de la Operación Artemisa, que lucha contra el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, incautaron 77,7 metros de tablas de madera ilegal, en Puerto Calvo, Mitú.
En el marco de la Operación Artemisa, tropas del Ejército Nacional mientras realizan labores de inspección en un puesto de control fluvial en el río Vaupés, hallaron un cargamento de madera producto del aprovechamiento ilícito de recursos naturales, obtenido al parecer en el Bioma Amazónico colombiano.
Los hechos ocurrieron en Puerto Calvo, zona de embarque y desembarque, en la capital vaupense, donde tropas del Ejército Nacional abordaron la embarcación artesanal, que transportaba a tres sujetos junto a este material ilegal, y al solicitarle la documentación estipulada por la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico CDA, estos manifestaron no tener ningún permiso por lo que fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes en Mitú, Vaupés.
Luego de realizar la inspección de la embarcación, tropas de la Trigésima Primera Brigada, encontraron 32 maderos de diferentes medidas y grosores que equivalen a 77.7 metros de tablas de madera ilegal.
En el departamento de Vaupés continuarán los esfuerzos orientados a evitar la tala indiscriminada de árboles, práctica que afecta el patrimonio natural de la nación, según estudios adelantados por diferentes universidades del país. Los soldados del Ejército Nacional no cesarán su trabajo contundente y decisivo, que contribuye a la protección de la biodiversidad colombiana.
Fuente: prensa – Ejército Nacional