El cargamento pertenecería a la columna móvil Dagoberto Ramos del grupo armado organizado residual estructura sexta y tendría como destino el municipio de Santander de Quilichao.
Un total de 198 kilogramos de marihuana tipo creepy fueron incautadas en momento en que eran transportados en un vehículo tipo camioneta por el área rural del municipio de Mondomo, en una operación realizada por tropas del Batallón de Infantería No.7 José Hilario López, en coordinación con la Policía de carreteras del Cauca.
En medio de un puesto de control fue detenido un vehículo tipo camioneta, el cual fue requerido para realizar el respectivo protocolo, el cual, con ayuda de un binomio canino determinó por su olor y característica la presencia de este psicotrópico.
Según informaciones suministradas por la red de participación cívica, este psicotrópico pertenecería a la columna móvil Dagoberto Ramos del Grupo Armado Organizado residual (Gao-r), estructura sexta y tendría como destino el municipio de Santander de Quilichao, desde donde posteriormente sería distribuida a distintas partes del país. En esta misma operación fueron capturados en flagrancia dos sujetos, quienes afrontarán el respectivo proceso de judicialización frente a la autoridad competente.
Este resultado fue posible gracias a la iniciativa y dinámica operacional de las tropas ubicadas a lo largo y ancho de la vía Panamericana, en medio de operaciones de control territorial en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad.
El comando de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional agradece la colaboración permanente por parte de la población civil, quien ha sido vital a la hora de brindar información que permita combatir contundentemente este flagelo que azota a los municipios del departamento del Cauca.
Fuente: Ejército Nacional