Durante el hecho se presentó un combate de encuentro que dejó un muerto en desarrollo de operaciones militares, dos capturados y la incautación de material de guerra y explosivos.
Tropas del Comando Operativo Energético No.1, que adelantaban operaciones, sostuvieron combate de encuentro con presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 33, que pretendía realizar una acción terrorista contra el Oleoducto Caño Limón-Coveñas, en zona rural de la vereda Guachimán, municipio de Tibú, en Norte de Santander.
Producto del combate se presentó la muerte de un presunto integrante del GAO-r 33, así como la captura de dos personas, dentro de las que se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, quienes al parecer realizarían la instalación de artefactos explosivos para atentar contra la infraestructura crítica del Estado, hecho que habría ocasionado un grave daño al medio ambiente.
En la misma operación fueron incautadas seis armas cortas, ocho proveedores con su respectiva munición, una granada de mano, ocho equipos de comunicación y material de explosivos, que fue destruido de manera controlada en el lugar.
El Ejército Nacional ratifica su compromiso con la seguridad y defensa de la población norte santandereana y la protección de los activos estratégicos del Estado y el medio ambiente.
Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional