Mediante la implementación de la estrategia Líderes EJC, al momento se han capacitado 1.159 hombres y mujeres en los últimos meses.
Esta iniciativa del comandante del Ejército Nacional, el señor general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, se da con el fin de empoderar a los soldados para que piensen, hablen y actúen como lideres. Para que, con su ejemplo, direccionen, den propósito y motiven unidades altamente disciplinadas, fortaleciendo así la vocación militar y la legitimidad institucional.
Con esta estrategia se aportará a la misión constitucional, la doctrina de Defensa, Seguridad Nacional y el ejercicio del mando en un ambiente operacional de amenaza hibrida. Por eso es necesario revisar, actualizar y diseminar los manuales de liderazgo militar que actualmente se emplean como textos de consulta por los miembros de la Fuerza y que son importantes para el desarrollo de las operaciones militares.
Es así como se busca replantear y unificar la cátedra de liderazgo militar, de acuerdo con cada nivel en todos los cursos que se adelantan en las escuelas de formación, capacitación, entrenamiento y batallones de reentrenamiento.
Gracias a la implementación de la estrategia Líderes EJC se fortalecerá el perfil y actuar de cada hombre y mujer que tienen la tarea de direccionar los éxitos operacionales, contribuir a la seguridad y desarrollo del pueblo colombiano.
Autor: prensa - Ejército Nacional